;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:01

¿Qué es la criptomoneda y cómo funciona?

Si el mundo tiene el Bitcoin ¿por qué Venezuela no iba a tener su criptomoneda?

¿Qué es la criptomoneda y cómo funciona?

¿Qué es la criptomoneda y cómo funciona?(Foto: Especial)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció la creación de una criptomoneda venezolana, denominada “el petro”, cuyo valor estará basado en reservas de petróleo, gas y diamantes, para así combatir el supuesto bloqueo económico que sufre su país.

Asimismo, el mandatario venezolano anunció la creación del Observatorio de Blockchain, como una “base institucional, política y jurídica” que respaldará la creación del petro.

De acuerdo con Maduro, la creación de la criptomoneda "permitirá avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país".

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio. La más famosa es el Bitcoin, que también fue la primera en comenzar a operar en el 2009, sin embargo, con el paso de los años han aparecido muchas otras como el Litecoin, Ethereum, Ripple y Dogecoin.

Este tipo de divisa hace posible el llamado “Internet del Valor”, es decir, aplicaciones que permiten el intercambio de valor en la forma de criptomonedas.

Este valor pueden ser contratos, propiedad intelectual, acciones o servicios.

Esta moneda permite que todas las transacciones sean directas y sin intermediarios, es decir, el valor va del comprador al vendedor, conformando así un sistema de transferencia universal de valor libre de intermediaciones.

En el caso de Venezuela, el Petro será una criptomoneda digital creada con la intensión de burlar a la banca tradicional, permitiendo al gobierno rastrear todas las transacciones hechas con esta divisa, registrándolas en una base de datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad