;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:46

Malta, paraíso fiscal utilizado por Diego Reyes y Héctor Herrera

Crearon empresas para triangular recursos

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Daniel Lizárraga periodista de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad explicó en El Weso el esquema utilizado por los futbolistas Héctor Herrera y Diego Reyes para evadir el pago de impuestos.

Lizárraga dijo que Herrera y Reyes crearon estructuras financieras con instituciones establecidas en en Malta, que les permitieron burlar las leyes fiscales portuguesas, toda vez que el gobierno maltés solo aplica un cinco por ciento de impuesto a las transacciones internacionales.

Los jugadores del Porto recurrieron a un sistema de triangulación a su nombre donde se crearon empresas dentro de otras empresas para transferir y después retirar el dinero. Modelo fue denominado por Lizárraga como estructura tipo sándwich.

El reportero recordó que Malta es uno de los países más opacos dentro de los paraísos fiscales y que México no tiene algún tipo de intercambio de información con aquella nación. Señaló que aún no se sabe si los seleccionados nacionales recurrieron a la misma práctica con los pagos recibidos de la Federación Mexicana de Futbol,

Aseguró que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación buscó a ambos futbolistas, sin obtener respuesta.

Por último, adelantó que este viernes se darán a conocer más datos y que habrá “un giro muy interesante” respecto al tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad