;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:02

Mil 500 cajas de seguridad fueron cateadas en Quintana Roo

Los afectados que no tienen relación con la investigación de la PGR, piden que se les devuelvan sus pertenencias íntegramente

Mil 500 cajas de seguridad fueron cateadas en Quintana Roo

Mil 500 cajas de seguridad fueron cateadas en Quintana Roo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

El diputado federal de Quintana Roo, José Luis Toledo, platicó sobre la situación legal de los clientes de la empresa “First National Security”, que resultaron afectados por el cateo de mil 500 cajas de seguridad realizado por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en Cancún.

“Hubo una orden de cateo por delitos del orden federal a un inmueble y los ciudadanos de Quintana Roo no pueden recoger sus cajas fuertes, ni sacar sus bienes. Ellos solo están defendiendo su trabajos, sus ahorros, su patrimonio”, declaró.

En entrevista con Fernanda Tapia en Triple W, José Luis Toledo, señaló que los afectados piden a las autoridades que sus cajas fuertes no sean trasladadas a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

Los clientes de la empresa“First National Security” también piden la garantía de que no extraviarán sus pertenencias y que les devolverán sus bienes personales íntegramente.

“Hoy habrá una reunión con las autoridades y se entregará la lista de afectados por esta orden de cateo, para que de inmediato se les empiecen a entregar sus pertenencias a las personas que no tengan nada que ver con la investigación. Hay casos muy delicados como el propietario que tiene un marcapasos y su pasaporte en su caja de seguridad, porque tiene que viajar a algún parte del mundo a una operación”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad