;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:56

"A mí me violó el Estado", denuncia Yndira Sandoval, activista violada en Tlapa, Guerrero

La defensora de Derechos Humanos se encontraba en el lugar debido a que había impartido una conferencia sobre Violencia contra las Mujeres en la Universidad de la entidad

"A mí me violó el Estado", denuncia Yndira Sandoval, activista violada en Tlapa, Guerrero

"A mí me violó el Estado", denuncia Yndira Sandoval, activista violada en Tlapa, Guerrero / FOTO: @YndiraSandoval

México

Por Zaira de la Rosa

"A mí me violó el Estado, es decir las instituciones, sus corporaciones policiacas", denunció Yndira Sandoval, defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres, quien aseguró, fue detenida arbitrariamente, torturada y violada por una mujer policía del municipio de Tlapa, Guerrero, el pasado 16 de septiembre.

En entrevista con Fernanda Tapia, la feminista exigió a las autoridades que se haga justicia por su caso y pidió la reparación de los daños.

"Exijo castigo a los culpables, hombres y mujeres involucrados por acción y por omisión, exijo la reparación integral del daño, exijo la garantía de mi integridad y de mí seguridad de la cual es responsable el estado mexicano y exijo en todos los sentidos justicia, desde la perspectiva de género y desde la perspectiva de derechos humanos", dijo.

Yndira Sandoval también aclaró que hasta apenas hizo público el caso porque debía asegurarse de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tuviera conocimiento de las violaciones y así pudiera acompañarla en el proceso.

"Lo que me pasó a mí pasa en todo el país, pero a diferencia de Lesby, Mara y María Fernanda, hoy puedo contarlo (…) Tenía que asegurarme de contar con las medidas cautelares para poder protegerme y estar un poco más segura, porque a pesar de estar en la Ciudad de México he sufrido allanamientos, intimidaciones y amenazas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad