;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:28

“Santiago Nieto violó los derechos de mi cliente”: abogado de Emilio Lozoya Austin

Javier Coello aseguró que jamás le pidieron al exfiscal de la FEPADE que exonerara a su cliente, sino que le diera piso parejo

“Santiago Nieto violó los derechos de mi cliente”: abogado de Emilio Lozoya Austin

“Santiago Nieto violó los derechos de mi cliente”: abogado de Emilio Lozoya Austin(FOTO: Cuartoscuro)

México

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin habló de la remoción de Santiago Nieto como como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Que corrieron al Fiscal, no es mi problema, yo no soy el encargado de la Procuraduría, pero que el señor exfiscal cometiera una serie de hechos y violó los más elementales principios del Sistema de Justicia Penal de México, claro que sí. Violó la presunción de inocencia, violó el derecho a la intimidad y a la privacidad, violó la justicia pronta, violó el derecho a una defensa adecuada e inmediata. La garantía de que informara al imputado de las cosas, pero lo más fundamental es que no actuó en distinto apego de los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos de mi cliente”, declaró.

En entrevista con Enrique Hernández Alcazar, el abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos aseguró que jamás le pidieron a Santiago Nieto que exonerara a su cliente, sino que le diera piso parejo.

Javier Coello también dio a conocer que este lunes un juez le concedió un beneficio de Emilio Lozoya.

“Ante estas violaciones, hoy me concedieron la suspensión definitiva donde no pueden determinar la carpeta mientras no declare el señor Lozoya y se nos acepten todas las pruebas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad