;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:48

¿Quién era Tom Petty?

Logró ventas millonarias y muchos reconocimientos musicales

¿Quién era Tom Petty?

¿Quién era Tom Petty?

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacido en Gainesville, Florida un 20 de octubre de 1950, Thomas Earl Petty falleció durante la noche del lunes 2 de octubre luego de sufrir un infarto cardíaco en su casa de Malibú, Los Ángeles, California.

Petty es más conocido por su participación en la banda ‘Tom Petty and the Heartbreakers‘, sin embargo, en la década de los ochenta también fundó el grupo ‘Traveling Wilburys’, integrado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Jim Keltner.

Y aunque pareciera que siempre quiso brillar en la industria musical, no siempre fue así. Tom no tenía aspiraciones musicales hasta que Elvis Presley visitó su ciudad natal. Y en una entrevista para el prgorama “Fresh Air” de la National Public Radio, publicada en 2006, Petty dijo que él sabía que quería estar en una banda en cuanto vio a The Beatles.

Y así, con talento y esfuerzo, Petty logró 10 nominaciones a los Premios Grammy desde 1981. Ese año recibió su primera nominación por su colaboración con Stevie Nicks con “Stop Draggin' My Heart Around” en la categoría de Mejor actuación de rock realizada por un dúo o grupo con voz. De igual manera, el artista consiguió un Grammy en 1989 en la misma categoría por su trabajo con los “Traveling Wilburys”. En 1994 recibió otros dos en como Mejor interpretación vocal masculina por “You Don't Know How It Feels” y también como Álbum mejor producido.

En 1999, Tom Petty & the Heartbreakers recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 7018 Hollywood Blvd., un honor que reconoce tanto sus logros musicales como su entrega humanitaria con organizaciones como Greenpeace, la National Veteran's Foundation y USA Harvest.

En 2002, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en ese mismo año, el músico apareció en Los Simpson, en el episodio “How I Spent My Strummer Vacation”.

El pasado 22 de septiembre, el músico concluyó una gira con motivo del 40.º aniversario de su banda. Con más de 80 millones de copias vendidas, Tom llegó a figurar en la lista de los 100 artistas musicales con más ventas del mundo.

Con un gran récord en ventas y grandes éxitos, Tom Petty dejó este mundo a los 66 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad