;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:28

Tuit de Barack Obama, el más gustado hasta ahora

La publicación con más likes anteriormente era de Ariana Grande, tras el atentado terrorista durante su concierto en Manchester, Inglaterra

Tuit de Barack Obama, el más gustado hasta ahora

Tuit de Barack Obama, el más gustado hasta ahora(FOTO: Getty Images)

El último tuit del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió en el más gustado de la plataforma hasta este momento con más de cuatro millones de likes.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su pasado o su religión…” dice un primer mensaje, que recupera una cita de Nelson Mandela, acompañado de una foto en la que aparece con un grupo de niños de diversas etnias.

El ex mandatario estadounidense completó la frase de Mandela en otros dos tuits: "Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su contexto o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar".

Dichas publicaciones se hicieron tras las marchas supremacistas y enfrentamientos ocurridos en Charlosttesville, Virginia el pasado fin de semana.

<a href="http://wradio.com.mx/programa/2017/08/14/asi_las_cosas/1502708570_798426.html" target="_blank">Lee: "Abolición de estatua del General Robert E. Lee; el origen de marchas supremacistas en Charlottesville"</a>

—  

Y aunque el hecho de que sea el tuit con más likes parece en primera instancia un tanto superficial, es relevante cuando las reacciones en esta plataforma se han convertido en una herramienta para mostrar empatía o solidaridad, tal y como ocurrió con el mensaje posteado por la cantante Ariana Grande tras el atentado ocurrido en la ciudad de Manchester en Inglaterra durante su concierto.

Por otra parte, el presidente Donald Trump también dio un total de tres declaraciones con relación a los hechos supremacistas, con los que aún no se sabe bien cuál es realmente su postura.

En una primera postura, el mandatario estadounidense dijo: "Condenamos en los más fuertes términos posibles este flagrante despliegue de odio, fanatismo y violencia de muchos lados, de muchos lados", y ante las críticas por su declaración, dos días después rectificó lo dicho para condenar la violencia de supremacistas blancos y otros grupos de odio. Sin embargo, el martes 15 de agosto volvió a cambiar de opinión, culpando a todas las partes por los enfrentamientos que dejaron un muerto y 19 heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad