• 27 ABR 2024, Actualizado 13:07

EN VIVO

Mitos y realidades del Infonavit

¿Estás pensando en adquirir una nueva casa? Te ayudamos a resolver algunas dudas

México

Como se sabe, la función principal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es otorgar créditos para la obtención de una vivienda y hacer que los ahorros rindan para las pensiones de retiro, pero seguro alguna vez has tenido dudas como ¿Se queda con el dinero de los trabajadores? O ¿Solo sirve para comprar una casa nueva? José Luis Antón, Subdirector General del Infonavit, nos aclara algunos mitos y realidades sobre esta institución:

1. No construye casas

- Infonavit otorga créditos para consolidar tu patrimonio ya sea comprando, reparando, ampliando o construyendo tu propia casa.

2. No somos gobierno

- El Infonavit lo formamos todos: trabajadores, empresarios y el gobierno.

3. No cobra comisiones

- Infonavit resguarda el ahorro generando rendimiento para los trabajadores, y otorga créditos accesibles para vivienda.

4. No recibe recursos públicos

- Infonavit obtiene sus recursos de las aportaciones de patrones y trabajadores, además de la recuperación de los créditos.

Foto: especial

5. No solo sirve para comprar casa nueva

- También puedes comprar una usada o construir en terreno propio.

6. No se queda con el dinero de los trabajadores

- Si el trabajador nunca solicitó un crédito, puede pedir el total de su ahorro al jubilarse.

7. No te deja solo

- Si tienes problemas para pagar tu crédito, el instituto cuenta con el programa “Cobranza Social” para ayudarte a reestructurar tu deuda y conservar tu casa.