;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:40

#AsiSopitas: Lo que debes saber antes de visitar Rusia

Para tener una buena experiencia en este país hay que conocer antes su cultura

#AsíSopitas: Lo que debes saber antes de visitar Rusia

#AsíSopitas: Lo que debes saber antes de visitar Rusia

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000050354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay un destino que puede ayudarnos a tener otra narrativa de la historia y de la realidad a la que estamos acostumbrados a vivir y escuchar. Y ese es Rusia.

Como país sede de la Copa Confederaciones en curso y del próximo Mundial 2018, es necesario conocer qué hacer y qué no en suelo ruso.

Y es que para los ciudadanos de este país, una sonrisa, lejos de ser un gesto de cordialidad, es motivo para desconfiar de la gente. Y es que ¿por qué tendría que sonreír las personas en un territorio que lleva más de cien años envuelto en revoluciones, guerras civiles, crisis económicas, sociales y geopolíticas?

Por el contrario, los modos directos, simples y sin demasiada cordialidad ayudan a que todo fluya mejor.

Si en tus planes está asistir al Mundial 2018 y no hablas el idioma nativo, será mejor que vayas practicando para comunicarte con señas, ya que por extraño que parezca, hay muchas personas que no hablan inglés.

Por otra parte, la supervisión gubernamental es constante pero no invasiva, por ejemplo: si vas a conectarte a Internet, tienes que registrarte conforme a un proceso de ingreso de datos personales para que así tus conexiones puedan ser rastreadas; pero una vez que te registras, pasarán varios días antes de que tengas que volver a hacerlo.

Para entrar a los hoteles y algunos restaurantes, debes pasar por un control de seguridad con detectores de metal y maquinaria de Rayos X para las mochilas o maletas, mientras que para entrar a los aeropuertos debes pasar por dos veces, una para ingresar a cada terminal aérea, y el otro para poder abordar el avión a tu destino.

¿Por qué los rusos están de malas todo el tiempo?

En primera, porque dadas las carencias que vivió esta país durante conflictos bélicos y civiles, lo que ves es lo que hay; y en segunda, porque la gente fue educada a no quejarse, al menos no lugares públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad