;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:07

#AsíSopitas: El Tricolor saca la casta en partido contra Portugal

La Selección Mexicana puso el corazón para sobreponerse a una posible derrota en su debut en la Copa Confederaciones

#AsíSopitas: Selección mexicana sacó la casta en partido contra Portugal

#AsíSopitas: Selección mexicana sacó la casta en partido contra Portugal

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000050061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido disputado entre México y Portugal el pasado 18 de junio nos tuvo con los nervios de punta y con ese grito de guerra a más no poder. Fuimos testigos de un juego histórico; primeramente porque pocas veces podemos presumir de tener una selección cuyos once jugadores titulares están posicionados en equipos europeos.; y segundo, porque esos once jugadores europeos, se convirtieron en los protagonistas del primer gol que se invalida en un torneo oficial de la FIFA, gracias al uso de la tecnología.

Sin embargo, no nos salvamos de los goles de Quaresma, ni de Cedric, que adelantaron en dos ocasiones al equipo portugués. Con esto, la Selección Mexicana no sólo demostró tener corazón para sobreponerse en los momentos más difíciles a un marcador que dadas las circunstancias del partido, parecía una posible derrota.

Con gol de último minuto, Héctor Moreno salvó el debut azteca en la Copa Confederaciones.

En otro tema, hay una constante en la Copa Confederaciones: poco interés que logra generar por parte de los países sedes. Pasó en Sudáfrica, pasó en Brasil y está pasando en Rusia. La gente sabe que hay un torneo de futbol en su país, pero no está dispuesta a pagar los 70 dólares que cuesta el boleto más barato para ir a ver un partido de futbol, en donde no conocen a nadie, lo que nos lleva a estadios prácticamente vacíos, excepto el de México, que se quedó a 10 mil lugares de agotar todas las entradas. En gran parte, gracias a la marea azteca que invariablemente viaja para acompañar a su selección. No importa cómo, no importa cuándo, ni mucho menos importa el dónde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad