;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:06

#AsíSopitas: Resbalones de las Elecciones 2017

Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, la política mexicana está lista para sorprendernos y no precisamente para bien

#AsíSopitas: Resbalones de las Elecciones 2017

#AsíSopitas: Resbalones de las Elecciones 2017

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000049500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, la política mexicanaestá lista para sorprendernos y no precisamente para bien.  Al menos es el saldo que nos dejan las campañas electorales del 2017.

No, no hablamos de Memes ni de Guerra Sucia, ¡son iniciativas propias o de sus partidos! Es por eso que era necesario recopilar algunos de los resbalones más memorables que sucedieron durante estas elecciones.

Comenzamos con Alfredo del Del Mazo quién le entró "fuerte y con todo" pero al reciclaje de spots, al utilizar para su campaña, material de un spot fue grabado en el 2013 para un spot del Gobierno del Estado de México.

No me ayudes compadre….

Pero hablando de ayudas, tenemos que recordar el desafortunado tuitazo del expresidente Felipe Calderón, en donde preguntaba ¿Delfina es nombre propio o así le dicen por como la trata quién la nombró y es su jefe? El chiste le salió tan, que ante los reclamos y señalamientos discriminatorios, terminó por borrar su tuit. Sin embargo, las capturas de pantallas se encargaron de conservar esta fina postal para la eternidad. ¿Alguien dijo clasismo?

Fue el 5 de Abril que Carlos Loret, reunió en su noticiero matutino a los candidatos a la gubernatura del Estado de México. En esa cita, Juan Zepeda exhibió a Del Mazo sobre el estado que el priista quería gobernar, cuando acusó que Neza era gobernado por el PRD pero en realidad era gobernado por el PRI.

Denle chance, se le chispoteó...

Pero si las campañas en carne y hueso eran insufribles, los candidatos se encargaron de llevarlas al más allá.

Primero, Delfina y Andresa Manuel acuñaron con sus figuras unos muñecos de peluche ¿Alguien dijo Vudú?

Alfredo del Mazo lanzó su propio cómic de ánimo para sentirse Dragon Ball con el poder sayayin y bae al mismo tiempo.

Mientras que Juan Zepeda afirmó que la Policia del Estado de México apoyaría a los Avengers en caso de que Thanos busque robar las Gemas del Infinito.

Por supuesto que no podemos olvidarnos de Javier Zapata, el aspirante al gobernador de Nayarit cuyos espectaculares de campaña acuñó el HashtagCampaña.

Y por supuesto, para que no se diga que México no es un país de ganadores, todos los candidatos corrieron a proclamarse vencedores de un proceso electoral, que para bien y para mal, ha marcado el inicio de lo que nos espera en el 2018.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad