;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:48

#AsíSopitas: La carta póstuma de Aaron Hernández que pone a temblar a los Patriotas

Hace unas semanas el ex jugador la NFL fue encontrado muerto en su celda

#AsíSopitas: La carta póstuma de Aaron Hernández que pone a temblar a los Patriotas

#AsíSopitas: La carta póstuma de Aaron Hernández que pone a temblar a los Patriotas

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000048554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hace unas semanas el ex jugador la NFL, Aaron Hernández fue encontrado muerto en su celda. El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Hernández cumplía una condena de cadena perpetua sin posibilidad de fianza por el asesinato de Odin Loyd en 2013.

Con el transcurso de las semanas, se ha dado a conocer que antes de morir, Hernandez dejó una carta dirigida a su prometida, Shayanna Jenkins, en ella, además de despedirse, el jugador de futbol americano le pedía a la señora Jenkins que cuidara de su hija y que ahora era rica.

En su momento, nadie podía comprender lo que realmente significaban dichas palabras, pues de pronto, el suicidio del jugador pasó de contemplarse como un acto de un hombre desesperado a una solución radical para asegurar el futuro de sus seres queridos.

Y es que de acuerdo con las leyes del estado de Massachusetts: "un hombre sólo puede declarado culpable de cualquier delito, siempre y cuando el proceso de apelación de su caso haya concluido”. De lo contrario, el acusado contará con su presunción de inocencia.

Esto quiere decir que en el caso de Aaron Hernández, el jugador aún no había agotado sus recursos de apelación por lo que de acuerdo con la ley de Massachussets, Hernández murió como un hombre inocente.

Pero más allá de su presunción de inocencia, esta decisión significa que los Patriotas de Nueva Inglaterra no pueden justificar su despido por lo que ahora, deberán pagar a su familia los 6 millones de dólares que Aaron Hernández debía recibir de acuerdo a su contrato.

Esta semana la jueza Susan Garsh emitió una orden para que se anule la sentencia de Hernández toda vez que, con su muerte, el ex ala cerrada es considerado legalmente inocente, lo cual sentará un nuevo precedente en estos casos, pues de acuerdo con el fiscal del estado, Patrick Bomberg "Hernandez no debe lograr en muerte lo que no logró en vida".

Por su lado el Boston Globe asegura que los Patriotas de Nueva Inglaterra buscarán pactar una pensión para la familia del ex-jugador de futbol americano, y si somos honestos es aquí, cuando los Patriotas y la NFL deberían pensar también en otorgar una pensión a la familia del hombre al que Aaron Hernández presuntamente mató.

Y es que pareciera que por alguna razón, los procedimientos legales suelen encerrarse en torno a discusiones de inocentes y culpables, pero pocas veces se piensa en una forma correcta de representar y compensar a las víctimas de un delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad