;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:02

¿Cómo se les ocurre viajar solas?

Elena Reina, periodista de El País, relata un intento de secuestro en Mazunte y tenerse que enfrentar a la critica de haber viajado "sola" con su amiga

¿Cómo se les ocurre viajar solas?

México

Hay un lugar en México donde puedes enseñar los pechos a la luz del día pero no puedes caminar sola por la calle cuando cae la noche. Cuando oscurece, búscate a un hombre, o a dos, o a los que sean necesarios para no exponerte demasiado. Porque sigues siendo mujer. Y esto sigue siendo México. Y en este lugar recóndito de la costa del Pacífico, en Oaxaca, no hay quien te proteja.

Así comienza el artículo publicado en El País

Elena Reina y Gabriela, su amiga, relatan lo sucedido en "El Weso":

Estamos en Mazunte y un grupo de hombres intentaron secuestrarme a mí y a una amiga. La historia ocurre aquí y en Ecatepec, y en la Ciudad de México, todos los días. Entre 2012 y 2013 murieron asesinadas 1.677 mujeres en el país sólo por su género y actualmente hay 2.222 desaparecidas, según cifras oficiales. En este pueblo no pasa nada, porque no hay Policía, no hay detenidos, no hay crimen, no hay cifras. Tú tienes la culpa. Grábatelo: "¿Cómo se te ocurre viajar sola?"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad