;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:17

Habitantes de la Riviera Maya sin derecho a la ciudad

Guillermo Osorno y Carlos Acuña hablan de la investigación que realizaron para la revista “Horizontal”

México

El director y el reportero de la revista “Horizontal” son los autores del proyecto “La Riviera Maya: Sin derecho a la ciudad”, en el que hicieron una extensa investigación que reveló que esta zona de Quintana Roo es un territorio dividido por la Carretera Federal 307. Del lado de la playa están los grandes desarrollos turísticos, del otro, los asentamientos informales en donde viven los miles de trabajadores, la mayoría de origen maya.

Existe una discriminación espacial para los habitantes pues no tienen derecho a servicios básicos como el transporte, espacios públicos, ni oportunidades de trabajo. Algunas de las problemáticas publicadas son la alta tasa de suicidios a causa de drogas y alcohol, sobre todo en la zona que va de Cancún a Chetumal y la falta de playas públicas pues todas están cubiertas por zonas hoteleras. Las pocas que existen son diminutas y están en mal estado.

Desde hace un año el sobrino de Carlos Slim, Carlos Ortiz cerró el acceso a la playa pública Akumal a vendedores locales para capitalizar el turismo y el espacio natural por empresas privadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad