;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:15

Migrantes piden ayuda para quedarse en EU

Eunice Rendón habla de los resultados del segundo foro de “Agenda Migrante” en Phoenix, Arizona

Migrantes piden ayuda para quedarse en EU

Migrantes piden ayuda para quedarse en EU(FOTO: Cuartoscuro)

México

“Agenda Migrante” es una organización creada por la revista Nexos, instituciones sociales y privadas y Eunice Rendón, experta en temas migratorios; pretenden ayudar a indocumentados en expuestos a deportaciones injustificadas en Estados Unidos.

El sábado 11 de febrero se realizó el segundo encuentro con 50 migrantes en Phoenix, Arizona por el grado de riesgo y vulnerabilidad que tiene esta zona a deportaciones, donde escucharon sus dudas y testimonios para apoyarlos con orientación legal.

Eunice Rendón asegura que muchas familias tienen miedo a salir y piden ayuda para poder permanecer en Estados Unidos a lado de sus familias. Aconseja a la ciudadanía acercarse a asesoría jurídica para saber su situación y formar planes en caso de ser detenidos, pues muchas personas tienen derechos que son pisoteados a causa de la desinformación.

Se planea un tercer encuentro para tratar temas como la reorientación de la compra de maíz de Estados Unidos a otros países, la educación como medio de empoderamiento de la comunidad, mejorar la difusión sobre la asesoría legal de las deportaciones, riesgos y pasos a seguir y la gestión de recursos y compromisos del sector privado para apoyar migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad