;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:14

Emprender

Emprender. ¡Deja el miedo atrás y conviértete en un ganador!

Aquí algunos tips que te harán dar ese paso que tanto trabajo cuesta

¡Deja el miedo atrás y conviértete en un ganador!

México

Matthieu Guerpillon, embajador de Johnnie Walker Blue Label, habla del trabajo que hay detrás de esta marca:

Emilio Saldaña, mejor conocido como 'Pizu', explica de qué manera las empresas han sabido usar la tecnología para aumentar sus ventas:

Adriana Rius, gerente de comunicación de 3M, explica que la difucultad siempre existe al momento de poner una empresa, pero que si sabes cómo organizar a tu equipo lo lograrás:

Valeria Matos presenta su más reciente libro 'Esencia de líder', donde aprenderás cómo ser un buen líder:

Tips para mejorar y alcanzar el éxito

1- Concretar

Saber exactamente lo que quieres conseguir te mantiene motivado hasta que lo consigas. Piensa una acción específica que debas tener en cuenta para alcanzar tu objetivo. “Perder 5 kilos” es un objetivo mejor definido que “Perder algo de peso”.

2- Autoevaluarse.

Conseguir cualquier meta requiere una evaluación continua y honesta de tu progreso, o te evalúan desde fuera o te evalúas tú. Si no sabes cómo lo estás haciendo, no puedes ajustar tu comportamiento o tus estrategias. Evalúa tus avances con frecuencia semanal, o incluso a diario, dependiendo de tu meta.

3- Ser optimista-realista.

Cuando te planteas una meta, se pone en marcha el pensamiento positivo sobre la probabilidad de conseguirlo. Confiar en tu habilidad para tener éxito es muy útil para generar y mantener tu motivación. Pero hagas lo que hagas, no subestimes lo difícil que puede ser conseguir lo que te has propuesto. La mayor parte de los objetivos requieren tiempo, planificación, esfuerzo y persistencia

4- Concentrarte en mejorar, más que en ser bueno.

Confiar en tu habilidad para conseguir objetivos es importante, pero es más importante confiar en que puedes tener esa habilidad. Muchos de nosotros pensamos que nuestra inteligencia, nuestra personalidad y nuestras aptitudes físicas están fijadas y no importa lo que hagamos, no las mejoraremos. Así nos centramos en objetivos relacionados con nosotros más que desarrollar y adquirir nuevas habilidades.

5- Tener agallas

Voluntad de comprometerte con objetivos a largo plazo, y persistir ante la dificultad. Estudios muestran que la gente valiente obtiene mayor nivel educativo y mejores calificaciones.

El esfuerzo, la planificación, la persistencia y buenas estrategias son lo que realmente te lleva al éxito.

6- Fortalecer tu fuerza de voluntad

El autocontrol es como cualquier otro músculo en tu cuerpo, cuando no lo ejercitas se debilita, pero cuando lo ejercitas de forma regular se hará más fuerte y capaz de ayudarte a conseguir tus objetivos.” Éxito es hacer lo que te conviene a largo plazo, en lugar de lo que te apetece a corto plazo”.

7- Centrarte en lo que harás y no en lo que no harás.

¿Quieres conseguir perder peso, dejar de fumar, o poner un límite a tu mal genio? Planifica cómo vas a reemplazar malos hábitos por buenos, más que centrarte sólo en los malos hábitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad