MÚSICA
MÚSICA

"Así Sopitas": Entra en la mente de Björk a través de esta exposición

Esta experiencia en realidad virtual, muestra los diversos grados de experimentación que ha tenido con la tecnología

Si hay alguien que se ha distinguido por adoptar y experimentar con nuevas tecnologías en los últimos años, esa ha sido Björk, quién desde principio de los noventas se subió a la ola de la electrónica, del dance alternativo y del trip hop, con albums que se convirtieron en parte esencial de aquella década, como el ‘Debut’, ‘Post’ y ‘Homogenic’.

FOTO: www.muzikalia.com

En una sala ubicada en el sótano del DHC Art Center de Montreal. Un visor y los audífonos es lo único que necesitas para llegar a lo más profundo de una caverna en Rekjavik, en donde Björk aparece hincada, desencajada, golpeándose una y otra vez. Tratando de avanzar hacia la luz que se ve al final del túnel. Björk camina, se tropieza, atraviesa campos de lava, gira y se desvanece es ‘Black Lake’: la representación gráfica de la muerte de una relación.

En la tercera sala estarás dentro de la boca de Björk. Si, dentro de su boca, como si fueras un bocado de comida, viajando de un lado a otro de su lengua, chocando con toda clase de papilas y tratando de visualizar lo que ocurre en el mundo exterior a través del espacio de sus dientes. Sí, estamos hablando de ‘Mouth Mantra’.

Así, el disco más íntimo y personal de Björk se ha convertido en una experiencia abierta para todos. Según la propia artista, este es el mejor momento y espacio para experimentar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir