• 04 MAY 2024, Actualizado 00:28

EN VIVO

TRABAJO

TRABAJO. Trabaja desde casa sin morir en el intento

Sobrevive a esta nueva tendencia con las recomendaciones que expone Helios Herrera

Trabaja desde casa sin morir en el intento

México

¿Qué es Home Office?

• Su traducción directa sería “trabajo en casa”, el término no solo implica trabajar desde casa, sino se refiere trabajar desde cualquier lugar diferente al escritorio de la oficina.

• Teletrabajo implica trabajar por medio de un sistema de telecomunicaciones, es decir, utilizando las tecnologías de la información y comunicación, que en este caso serían: Internet, celular, correo electrónico, computadora, teléfono fijo, entre otras.

• El home office o trabajo en casa es un modelo para conciliar la vida personal y profesional.

• Aquellas empresas que establezcan pautas en su cultura para abrirse a esta posibilidad, tendrán beneficios importantes en sus resultados de productividad.

¿Cómo hacer home office y no regresar a la oficina en el intento?

• Fuera ropa: Aunque vas a trabajar desde tu casa, tu cerebro necesita una rutina y la mejor manera de hacerlo, es levantarse temprano, asearse y sobretodo, cambiarte el pijama por ropa cómoda pero que te permita sacudirte el sueño.

• Lugar perfecto: No sólo debes poner tu computadora en la sala, es necesario que establezcas un lugar específico de trabajo, ordenado, fuera de distracciones.

• Cuentas claras: Te unirás a la gente que trabaja por resultados, es fundamental que establezcas objetivos específicos, claros y medibles.

Ni tan cómodo como parece: Trabajar en casa podría sonar tan atractivo que cualquier persona aceptaría, sin embargo, no es sinónimo de indisciplina; debes mantenerte disciplinado.

• Ser o no ser: No es para todos. Evalúa tus habilidades y herramientas para este estilo laboral. Por ejemplo, si te gusta estar rodeado de personas, te será mucho más complejo.

• Nada por aquí, nada por allá: Despídete de todas las cosas que puedan ser distractores, asegúrate de tener todos los recursos necesarios.

• Tic Tac: Establece horarios específicos en los cuales tú y tu empresa sepan que estarás disponible y en comunicación constante, respétalos y cumple con ellos sin ningún pretexto.

• Primero lo primero: Enfócate al 100% en el trabajo, deja a un lado los pendientes de la casa porque se convertirán en un constante distractor.

• Únetele: Aprovecha todos los recursos tecnológicos disponibles que serán de apoyo para la ejecución de tus labores. Te recomendamos: AudioNote, Dragon Remote Microphone y Freedom.

• Vas con todo: Si lo vas a implementar, que sea con compromiso y responsabilidad totales.