• 02 MAY 2024, Actualizado 19:38

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Neuromarketing: ¿Por qué amamos comprar?

Logra que tu marca perdure en el subconsciente de tus clientes y mejora tus ventas

Neuromarketing: ¿Por qué amamos comprar?

México

¿Qué es el neuromarketing?

Es una disciplina que tiene alrededor de 10 años de existencia en la que se combinan el marketing y las neurociencias para ayudar a las marcas a conocer mejor el proceso de compra de sus clientes. Analiza emociones, sonidos, aromas y todos aquellos elementos captados por nuestros cinco sentidos que son capaces de hacernos tomar una decisión de compra.

• El 85% de las decisiones se toman de manera subconsciente y solo el 15% se toman de manera consciente.

• La mayoría de nuestras decisiones de compra están motivadas por nuestro cerebro.

• El 90% de las decisiones de consumo a la memoria emocional de cada individuo.

• El olfato impulsa las ventas de un negocio entre un 30% y 40%.

• Se ha demostrado que con solo con poner a la altura de los ojos un producto que se encontraba al nivel de los pies se logra hasta un aumento del 80% en las ventas de ese producto.

El cerebro se abre a lo nuevo, a las cosas que no relaciona.

Existen infinidad de productos cuyos envases están creados tomando formas que para nuestro cerebro resultan sorprendentes.

Al cerebro le encantan las emociones y el buen humor.

Cuando el cerebro se relaja, disminuye el stress y aumentamos el aporte de oxígeno al cerebro. Es en ese momento cuando nuestro cerebro está más abierto a recibir estímulos, y a que esos estímulos calen más profundamente.