;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:11

‘Jovita la capturista’ presenta: ¿Sabías que el banco compra las monedas de 10¢?

Escucha esta informativa y divertida sección

‘Jovita la capturista’ presenta: ¿Sabías que el banco compra las modenas de 10¢?

‘Jovita la capturista’ presenta: ¿Sabías que el banco compra las modenas de 10¢?

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000038558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Así es, producir una moneda de diez centavos tiene un costo de 14.52 centavos, por lo que el Banco de México ha propuesto al congreso sacar de circulación estas monedas.

El promedio de monedas metálicas que circulan en otras naciones es de seis, mientras que en México siguen circulando diez monedas, otra de las razones por las que Banxico quiere frenar la producción de monedas de diez centavos.

De acuerdo con El Financiero, actualmente hay 11 mil 190 millones de monedas de diez centavos, y si tomamos en cuenta el costo, esto representa un gasto de al menos mil 624 millones de pesos.

Banxico resaltó que este era el costo actual, pues la moneda ya había pasado por una reducción de costo, anteriormente fabricar una moneda de diez centavos tenía un costo de 16.88 centavos.

Alejandro Alegre, director General de Emisión y Cajero Principal del Banco de México, dijo que el mercado las sigue requiriendo y por eso no es tan fácil descontinuarlas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad