‘Anónimus Weso’ presenta: ¿WhatsApp compartirá tus datos con Facebook?

El personaje con mayor credibilidad de la radio habla sobre este tema

La noticia, conocida ayer, fue una bomba para los millones de usuarios de WhatsApp repartidos por el mundo: Facebook comenzaría a explotar los datos de los usuarios de esta aplicación de mensajería con fines comerciales.

Es cierto que muchos se han llevado las manos a la cabeza ante lo que parece a todas luces una invasión de la privacidad del usuario, pero no hay que olvidar que Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, vive precisamente de explotar comercialmente la información de sus usuarios.

Según la compañía, esta maniobra tiene distintos objetivos: mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas y, por otra parte, combatir abusos y mensajes no deseados en Whatsapp.

Si no quieres que ambas aplicaciones compartan dudas acá te enseñamos cómo evitar que esto suceda

Número 1:

Si aún no te ha llegado la notificación de que WhatsApp tiene nuevos términos y condiciones, pronto te llegará.

La notificación te menciona los nuevos cambios en las políticas de WhatsApp; deslízate hasta la parte de abajo del documento hasta que veas una leyenda que dice: "Compartir mi información de cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar la publicidad de Facebook y las experiencias de producto". Desmarca esa casilla y después haz clic en Aceptar.

Número 2:

Si como medio mundo no leíste nada y sólo hiciste clic en Aceptar, es muy probable que ya estés compartiendo tus datos de WhatsApp con Facebook. Pero aún tienes una solución.

Después de haber aceptado los términos de WhatsApp y hecho clic en Aceptar, tienes 30 días para cambiar tu parecer e impedir que WhatsApp siga dando tus datos. Para eso, dentro de tu aplicación, ve a Ajustes > Cuenta > y desactiva la opción Compartir mis datos de cuenta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir