;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:59

"Así Sopitas": Atleta paralímpica desea someterse a eutanasia

La deportista belga sufre de una enfermedad degenerativa que la ha paralizado de la cintura para abajo

“Así Sopitas”: Atleta paralímpica desea someterse a eutanasia

“Así Sopitas”: Atleta paralímpica desea someterse a eutanasia

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000037533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Marieke Vervoort, atleta paralímpica, anunció su intención de solicitar la eutanasia tras concluir con su participación en los juegos de Brasil.

La deportista belga sufre de una enfermedad degenerativa que la ha paralizado de la cintura para abajo y ve estos Juegos como su último deseo.

"Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”, afirmó al diario “Le Parisien”.

“Cuando me siendo en mi silla de carrera, todo desaparece. Expulso todos los pensamientos oscuros, el miedo, la tristeza, el sufrimiento, la frustración. Así es como he conseguido ganar lo que he ganado”, aseguró Marieke.

“Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro”, afirma Vervoort. Asegura que durante las noches, los dolores no le permiten dormir más de diez minutos y que, durante el día, hay ocasiones en que se desmaya y es su perro quien la despierta. “Es inútil quejarse”, subraya a la par que insiste que su única motivación para seguir viviendo es la competición.

Practicó baloncesto, golf, esgrima, surf, triatlón, buceo, golf, esquí y atletismo en silla de ruedas. En Londres 2012 logró un oro en 100 metros lisos y plata en los 200 y 400 metros lisos. El año pasado, en los Mundiales de Doha, se proclamó campeona del mundo, batiendo récords en 400, 800, 1.500 y 5.000 metros.

Vervoort competirá del 7 al 18 de septiembre con la esperanza de llevarse más medallas en las pruebas de 100 y 400 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad