;
  • 20 MAY 2024, Actualizado 05:49

FIL Guadalajara

FIL Guadalajara. La mañanera, espacio de linchamiento a medios y periodistas: Jorge Zepeda

El periodista participó en el Panel "El Estado y las audiencias contra los medios" en el marco de la FIL.

La mañanera, espacio de linchamiento a medios y periodistas: Jorge Zepeda

La mañanera, espacio de linchamiento a medios y periodistas: Jorge Zepeda / Dalia Rojas (W Radio)

Aunque a diferencia de la administración pasada, ahora se tiene un espacio de comunicación entre el Gobierno y los medios de comunicación, a través de la mañanera, esta se ha utilizado para descalificar a los medios de comunicación que son críticos con el gobierno, lo que ha generado una especie de linchamiento a periodistas y medios de comunicación, sostuvo Jorge Zepeda Patterson, al participar en el Panel "El Estado y las audiencias contra los medios: cómo el discurso desde el poder legítima la violencia contra el periodismo" en el marco de la FIL.

"Esto genera un linchamiento singularizado del que parece no darse cuenta el presidente, en el proceso de defenderse el presidente, acaba subiendo al cadalzo, a un periodista en concreto, a un periódico, al Reforma, Carlos Loret, etc, sin darse cuenta que si bien para él es una lucha entre iguales... en la práctica es un presidente contra un individuo en una relación absolutamente desigual".

Durante el panel en el que también participaron los periodistas: Leopoldo Maldonado, Alejandra Ibarra Chaoul y Daniel Moren, se habló de los embates de los gobiernos a la prensa, desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, donde dijo, en el actual gobierno de López Obrador, ha habido cambios tanto positivos como negativos en la relación con los medios.

De forma positiva, se destacó que se han reducido sustancialmente los presupuestos orientados a la prensa, sin embargo, ahora los recursos se canalizan a los medios afines a este gobierno, sin que sean necesariamente medios con un gran peso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad