;
  • 15 ABR 2024, Actualizado 02:46

FIL Guadalajara

FIL Guadalajara. Irene Trejo conversa con jóvenes en la FIL sobre la perseverancia

Los incitó a no dejarse afectar por los comentarios negativos

Irene Trejo conversa con jóvenes en la FIL sobre la perseverancia

Irene Trejo conversa con jóvenes en la FIL sobre la perseverancia / Víctor Ramírez (W Radio)

Sin miedos y a lucios años de distancia, la escritora Irene Trejo, abrió su pasado para sus lectores en la Feria Internacional del Libro y señaló que durante su infancia sufrió el acoso escolar y siempre la llamaron la rara, lo que con el tiempo y el apoyo de sus padres logró darle confianza para ver el lado positivo:

En el ejercicio llamado “Mil Jóvenes con”, Irene Trejo indicó que la perseverancia y la terquedad de la esperanza le ayudó a salir adelante y aún hoy en día así se define ella, no como un defecto, sino como una situación que le ayudó a superarse en la vida.

Mencionó que hay pocos países, como México, en donde puede llegar y sentirse bien, pero sobre todo reunirse con los jóvenes, conocerlos y es por eso que compartió algo más íntimo, más allá de las cifras de ventas o reediciones de sus libros.

Al hablar de sus padres mencionó que siempre la apoyaron y tenían los estímulos intelectuales que siempre necesitó, sobre todo porque ella fue la única de todos sus hermanos que no estudio derecho.

Mencionó que se vive en una sociedad en donde se presumen los logros, pero se esconden los no que reciben, las emociones, los rechazos entre otros.

Hablar de esa realidad que “sentimos dentro de nosotros, yo durante mucho tiempo fui la rara, esa era la descripción con la que mis compañeros de la escuela hablaban de mí, desde niña quería ser escritora y antes de saber que existía esta profesión, pensaba que se podía escribir ese mundo”.

Indicó que al ser considerada como la rara fue duro para ella, ya que por años le dijeron así, pasó por el acoso escolar y después de tomar decisiones insensatas por años, ahora está en donde siempre soñó y la terquedad en la esperanza a ella la ha salvado de las puertas que se le cerraron en la cara, de las veces que le dijeron que no era simpática, que no era inteligente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad