;
  • 26 FEB 2024, Actualizado 23:44

FIL Guadalajara

FIL Guadalajara. Preocupa a Gilberto Guevara Niebla el gobierno populista de López Obrador

Durante el foro "La educación en peligro. Análisis crítico de la reforma educativa".

Preocupa a Gilberto Guevara Niebla el gobierno populista de López Obrador

Preocupa a Gilberto Guevara Niebla el gobierno populista de López Obrador / Dalia Rojas (W Radio)

La reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador podría calificarse como populista, además de que fue una reforma que se hizo en secreto y se basa en formulaciones doctrinales, afirmó Gilberto Guevara Niebla, durante el foro "La educación en peligro. Análisis crítico de la reforma educativa" en el marco de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"Podríamos calificarla de populista, compatible con el discurso del presidente... la SEP está imponiendo una reforma que nunca se discutió en la opinión pública y que se presentó ya hecha... Es muy grave que se haya elaborado en secreto sin dar oportunidad para una discusión sistemática" señaló.

"Parte de un conjunto de premisas, cuyo contenido de verdad es dudoso, esas premisas no tienen evidencia actual, son meras evidencias doctrinales" agregó.

Ante alrededor de 300 asistentes, el escritor y periodista mexicano, mostró su preocupación respecto a la reforma, al señalar que esta propone abandonar el patrón de la cultura europea para darle énfasis únicamente a las culturas indígenas de México, además de que establece reemplazar el modelo de educación de escuela a comunidad.

Por otro lado, lamentó que la Secretaría de Educación Pública sostenga que el antiguo modelo de educación es neoliberal, meritocrático, colonial y clasista, lo cual dijo, carece de evidencia científica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad