;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 22:08

FIL Guadalajara

FIL Guadalajara. Vuelve FIL Niños a la Expo Guadalajara

El tema de este año es "Una especie de cambio"

Vuelve FIL Niños a la Expo Guadalajara

Vuelve FIL Niños a la Expo Guadalajara / Dalia Rojas (W Radio)

Luego de dos años de pandemia, la FIL NIÑOS regresó de manera 100 por ciento presencial a la Expo Guadalajara. Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, los pequeños podrán disfrutar de decenas de talleres y actividades en este lugar.

El tema de este año es "Una especie de cambio", cuyo fin es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y los efectos del cambio climático, así lo compartieron talleristas, entrevistados por W Radio.

"Este taller el objetivo principal es que justamente los niños se hagan más conscientes de la ciudad en la que viven, activar un poquito los sentidos para que podamos vivir la ciudad de manera más plena. Queremos dejar esa semilla de que se hagan conscientes, pero no solo es eso, sino que más bien, la idea es ya que nos hicimos conscientes, ahora cómo la transformamos".

 "Este taller se llama poesía breve y nuestro objetivo es enseñar a los niños una forma de poesía japonesa, llamada haiga, que es la combinación entre haiku y manga, entonces final ellos se llevan un pergamino donde aprenden a hacer un haiku y lo acompañan con una ilustración".

 Los talleres están divididos por edades: de 6 a 18 meses, 3 a 6 años, 7 a 9 años y 10 a 12 años, con actividades de poesía, dibujo y pintura, lectura y escritura, teatro, cine y música.

El horario es: sábados y domingos de 10:00 a 20:00 hrs; lunes a miércoles de 17:00 a 20:00 hrs y jueves y viernes de 15:00 a 20:00 hrs. Además de recorridos especiales para escuelas previamente registradas.

<strong>Los más pequeños fueron más felices de asistir a FIL Niños este fin de semana</strong>

—  

Este domingo, cientos de familias decidieron visitar con sus hijos, la Feria Internacional del Libro en la Expo Guadalajara. El área de FIL NIÑOS lució repleta de pequeños ansiosos por sumergirse en el mundo de la literatura y el cuidado del medio ambiente, a través de las diversas actividades que contempla el programa.

 Así lo compartieron:

 "Cada año es una tradición, desde que tenía tres años y más que nada para fomentarle la cultura, el aprendizaje y ahora es revés, ella es la que nos exige, que la traigamos, ellos son los que nos fomentan, por ejemplo, yo la basura no la reciclaba, y ahora son ellos los que, papá, eso no va ahí".

"Mila, 9 años, todo me gusta mucho, pero en especial los talleres y como los libros que hay. He venido muchas veces, casi todos los años vengo".

"Soy Shadi, tengo 9 años, me gusta mucho la FIL porque me gusta mucho leer los libros... Los de misterio, anime, Harry Potter".

Cabe recordar que el tema de este año es "Una especie de cambio", cuyo fin es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre habrá diversas actividades de poesía, dibujo y pintura, lectura y escritura, teatro, cine y música.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad