;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:27

Jalisco

Jalisco. Albergue donde fue quemada niña recurrente de maltrato a pacientes

El sitio en Tonalá era irregular y fue clausurado

Albergue donde fue quemada niña recurrente de maltrato a pacientes

Albergue donde fue quemada niña recurrente de maltrato a pacientes(Antonio Neri)

Jalisco

Una menor de 11 años fue quemada con alcohol en un albergue ubicado en el municipio de Tonalá Jalisco.

La niña se encontraba internada en La Casa de Vida y Camino a la Fortaleza localizada en la calle de San Javier número 15 en la colonia Santa Isabel al oriente de la ciudad.

La madre de la pequeña de nombre Mónica explicó al Ministerio Público que debido a problemas de ansiedad ingresó a su hija pero al estar internada fue presuntamente fue castigada por el personal interno

Esto ocurrió el pasado 22 de junio pero no fue hasta el 30 de junio que se dio cuenta de esto por lo tanto la sacó del lugar para llevarla al puesto de socorros con quemaduras de tercer grado en la parte del tórax.

Después fue ingresada al Centro Médico de Occidente donde fue operada.

Mientras que la Fiscalía del Estado comenzó con la integración de la carpeta de investigación.

 REVISAN EL LUGAR

Este miércoles se registró un operativo en el albergue donde la menor fue quemada con alcohol. Personal de la Fiscalía y Policía del Estado además de la policía municipal arribaron hasta la calle San Javier número 15 y Cardona en la colonia Santa Isabel para verificar el inmueble. La niña de 11 años que estaba internada fue lesionada de gravedad en un aparente castigo causándole quemaduras de tercer grado en un brazo y el tórax.

A la llegada de los agentes el lugar estaba abandonado sin embargo seis personas escaparon minutos antes para evitar ser detenidas.

RECURRENTE DE MALTRATOS

El albergue Casa de Vida Camino a la fortaleza localizada en la colonia Santa Isabel en Tonalá, se caracterizaba por golpear y amenazar a los internos, hasta con armas de fuego para quitarles la ansiedad y alejarlos de la adicción de la drogas.

Así lo explicó una de las habitantes de la zona:

“Hay estuvo mi hermano internado casi mes y medio y en ese tiempo o pudimos verlo y en ese tiempo le tenían amarrado y fue la única ocasión estaba demasiado delgado y nosotros decidimos mejor sacarlo”.

Sin embargo este tipo de anexos cobraban dos mil pesos mensuales por sus cuidados más los alimentos.  

QUEMAR A LA NIÑA FUEN INTENCIONAL

Para Monica, madre de la niña, las quemaduras que sufrió su hija fueron provocadas y el argumento que le dieron los encargados del anexo de que se trató de un accidente no son creíbles:

“Que entre cinco personas la agarraron y una persona le echó alcohol en el cuello y otra persona le dio un toque eléctrico y que se le prendió su ropa y fue como se prendió ella como se quemó su mano izquierda y su torso izquierdo, mi hija tiene trastorno de ansiedad y depresión luego de que ella me amenazó con tomar veneno y varias cosas atentando contra su vida pues yo me encontraba desesperada por la situación y como conozco a los dueños del lugar decidí ir a llevarla allí”.

La pequeña será sometida a una segunda operación con injertos de piel donde será valorada por los médicos del Centro Médico de Occidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad