;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:40

Guadalajara

Guadalajara. Cierran modulo 1 del Aeropuerto de Gdl

Por obras de remodelación y ampliación

Cierran modulo 1 del Aeropuerto de Gdl

Cierran modulo 1 del Aeropuerto de Gdl(Dalia Rojas)

Guadalajara (México)

Desde hoy, el módulo 1 del Punto de Inspección de Pasajeros (PIP) de la planta baja del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se encuentra inhabilitado debido a las obras de ampliación y remodelación que se realizan en la zona. De acuerdo con Martín Pablo Zazueta, Director del Aeropuerto, en las primeras horas la operación se ha dado sin ninguna afectación, con un tiempo adicional en promedio de 15 minutos:

"La operación se dio de forma regular, el mayor tiempo que hubo hubo este filtro fueron 15 minutos en la hora de mayor tráfico... 1:Si la gente llega con tiempo no vamos a tener ningún inconveniente, hoy no tuvimos reporte de pasajeros que hubieran perdido algun vuelo o que hayan tenido algún inconveniente con el arranque".

Los trabajos durarán tres meses, consisten en la renovación de máquinas y la instalación de siete E-Gates automatizados (los cuales permitirán leer los pasajes de abordar a través de códigos QR), así como un segundo elevador panorámico. En tanto únicamente estará operando el módulo 2 que se ubica en la parte alta, al cual se le habilitaron cuatro accesos más, con un total de 11 filtros. La inversión en esta área es de 30 millones de pesos.

A partir de la próxima semana el Aeropuerto Internacional de Guadalajara empezará con la operación de máquinas lectoras de código QR. Serán siete los equipos que permitirán leer de manera automatizada los pasajes de abordar, estos se encontrarán en el módulo 2 del Punto de Inspección de Pasajeros (PIP) de la planta alta, detalló Martín Pablo Zazueta, Director del Aeropuerto.

Explicó que se contará con personal facilitador para brindar apoyo a los pasajeros. En un futuro podrá contener datos biométricos y recabar información estadística sobre los traslados de los pasajeros.

DUPLICARÁ OPERACIONES

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara, duplicará sus operaciones con la construcción de la segunda pista y nueva terminal que se prevé queden concluidas en 2024 y 2026, respectivamente, informó el Director General del Aeropuerto, Martín Pablo Zazueta, tras encabezar un recorrido por la zona.

Señaló que se contempla una inversión total de 15 mil millones de pesos, sin embargo el costo se puede elevar, debido al aumento en el precio de materiales como el acero que ha tenido un incremento de hasta 70 por ciento.

El proyecto contempla también la remodelación de salas de espera, la ampliación del estacionamiento, la creación de un hotel, restaurantes y espacios comerciales.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara contará con una nueva terminal. Una vez concluidas las obras de la construcción de la segunda pista que se prevé esté lista para 2024, iniciarán los trabajos de la terminal, la cual se prevé quede terminada para 2026, previo al mundial de fútbol. Como parte de esta etapa, antes se deben reubicar los hangares que albergan las oficinas de la Fiscalía y otras dependencias y unidades, detalló Martín Pablo Zazueta, Director General del Aeropuerto.

La nueva terminal tendrá una superficie de 150 mil metros cuadrados, será más grande que la actual terminal que tiene 90 mil metros, la inversión para esta obra se estima en 8 mil millones de pesos.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad