;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:20

Bienestar social

Bienestar social. Horas en la fila del banco del Bienestar para sacar apoyo de 65 y más

Inició entrega de 65 y más en ZMG y todo el estado

Horas en la fila del banco del Bienestar para sacar apoyo de 65 y más

Horas en la fila del banco del Bienestar para sacar apoyo de 65 y más(Dalia Rojas)

Jalisco

La Delegación de Programas para el Bienestar de Jalisco inició la entrega del pago del programa de pensión para adultos mayores de 65 años, para los más de 671 mil beneficiarios que hay en el estado.

Katia Meave Ferniza, Delegada Estatal, informó que para quienes no cuenten con tarjeta, a partir del 8 de julio y hasta el 31 del mismo mes, se habilitarán cuatro sedes, donde podrán recibir su apoyo bimestral de tres mil 850 pesos:

"A partir del 4 de julio se realizó ya el deposito a las cuentas de los adultos mayores que participan en la pensión para el bienestar de las personas adultas que corresponden al bimestre de julio -agosto con 4 sedes en Gdl...".

Además se encuentran habilitadas las tres sucursales del banco del bienestar instaladas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre ellas la de Juárez en el Centro Histórico. En lo que va del año se han entregado siete mil 751 millones de pesos a través del programa de pensiones.

FILAS LARGAS PARA ENTREGA

Nuevamente las largas filas se hicieron presentes en el Banco del Bienestar ubicado en Juárez en el Centro Histórico, donde hoy cientos de adultos mayores acudieron para recibir el pago del programa de pensión, cuya entrega inició desde este lunes.

Eran entre 130 y 150 personas las que se encontraban formadas alrededor de las 11 de la mañana y llevaban hasta tres horas esperando su turno. A decir de los entrevistados, falta organización y más cajeros ya que son insuficientes paralelo alta demanda que registran:

"Como unas dos horas y media,...deberían de poner más cajeros para agilizar, se agilizaría más,...era la 3er persona para entrar y era cuando cerraron la puerta a las 4 y media, eso fue ayer".

Actualmente en Guadalajara hay tres sucursales del banco del bienestar y 34 en todo el estado. De acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar de Jalisco hasta el momento no se tienen reportes de fallas en cajero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad