Hoy es noticia

Asuntos sociales

Falta de ingresos mayor preocupación de jóvenes

Esto es parte del estudio "Bienestar de jóvenes en Gdl"

ACAVAmos ien
Falta de ingresos mayor preocupación de jóvenes

Cerca del 30 por ciento de jóvenes de entre 15 y 29 años del Área Metropolitana de Guadalajara, considera que el problema más importante en sus hogares es la insuficiencia de ingresos, según el estudio "Bienestar de jóvenes en Gdl" realizado por el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

Esta tendencia se observó más en jóvenes de estrato social bajo con el 28.4 por ciento, en comparación con el 17.9 por ciento del estrato alto que respondió de manera afirmativa, detalló Fabiola Garibaldi, Coordinadora de Operación de Proyectos:

"Los jóvenes se dicen satisfechos con su vida familiar sin embargo uno de los problemas que reportan es la insuficiencia de ingresos".

La escuesta que se hizo en seis municipios (Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto) abordó temas de familia, hogar y las actividades a las que se dedica este grupo en su tiempo libre.

Entre los aspectos más importantes destaca que son los jóvenes de 15 a 19 años quienes más utilizan el Internet, principalmente para redes sociales, en donde seis de cada 10 dijeron utilizarlas para obtener un beneficio económico. Por otro lado, el 69.7% considera que es “bastante o muy fácil” conseguir drogas. A mayor edad y más bajo estrato, se registra mayor facilidad, señaló el estudio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir