;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:49

Asuntos sociales

Asuntos sociales. Falta de ingresos mayor preocupación de jóvenes

Esto es parte del estudio "Bienestar de jóvenes en Gdl"

Falta de ingresos mayor preocupación de jóvenes

Falta de ingresos mayor preocupación de jóvenes(Cortesía)

Jalisco

Cerca del 30 por ciento de jóvenes de entre 15 y 29 años del Área Metropolitana de Guadalajara, considera que el problema más importante en sus hogares es la insuficiencia de ingresos, según el estudio "Bienestar de jóvenes en Gdl" realizado por el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

Esta tendencia se observó más en jóvenes de estrato social bajo con el 28.4 por ciento, en comparación con el 17.9 por ciento del estrato alto que respondió de manera afirmativa, detalló Fabiola Garibaldi, Coordinadora de Operación de Proyectos:

"Los jóvenes se dicen satisfechos con su vida familiar sin embargo uno de los problemas que reportan es la insuficiencia de ingresos".

La escuesta que se hizo en seis municipios (Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto) abordó temas de familia, hogar y las actividades a las que se dedica este grupo en su tiempo libre.

Entre los aspectos más importantes destaca que son los jóvenes de 15 a 19 años quienes más utilizan el Internet, principalmente para redes sociales, en donde seis de cada 10 dijeron utilizarlas para obtener un beneficio económico. Por otro lado, el 69.7% considera que es “bastante o muy fácil” conseguir drogas. A mayor edad y más bajo estrato, se registra mayor facilidad, señaló el estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad