Salud

UdeG realizará pruebas para detectar viruela del mono

Actualmente hay 44 personas en vigilancia epidemiológica

ACAVAmos ien
UdeG realizará pruebas para detectar viruela del mono

El laboratorio de Enfermedades Emergentes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizará pruebas para la detección del virus de la viruela símica, informó Francisco Muñoz Valle, Rector del CUCS, durante la instalación de la Sala de Situación para la Prevención y Promoción Permanente de la Salud, la cual se va a encargar de monitorear y dar seguimiento a la aparición de nuevas enfermedades.

En rueda de prensa, Muñoz Valle indicó que actualmente las muestras son realizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE, pero de requerirse la Casa de Estudios podrá apoyar con el muestreo.

"El laboratorio de enfermedades emergentes del CUCS actualmente ya tiene estandarizada la prueba de PCR para la viruela símica estamos utilizando 3 ensayos, el primer ensayo es un single test en donde para esto se amplifican dos genes un gen que corresponde al gen de humano (...) y un gen que correponde es propio de la viruela símica".

Para la detección del virus se utilizan pruebas PCR, con una muestra directamente de lesiones cutáneas y costras. En Jalisco, hasta la fecha se han enviado siete muestras al InDRE, de las cuales cinco resultaron positivas y dos se descartaron.

Actualmente hay 44 personas en vigilancia epidemiológica y todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir