Movimientos sociales

Vecinos desalojados siguen en la lucha por el abuso de autoridad

Demandaron a 3 autoridades

ACAVAmos ien
Vecinos desalojados siguen en la lucha por el abuso de autoridad

Vecinos de la colonia Floresta del Colli, presentaron una demanda de amparo en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno, por el desalojo y derribo de casas ocurrido el pasado 27 de abril en la zona del Arroyo Seco en Zapopan.

A las afueras del Poder Judicial de la Federación, los vecinos destacaron que el recurso finalmente fue admitido por un Juez Federal, sin embargo de momento se les negó alguna medida de protección, ellos pedían que se les diera un lugar provisional para vivir. Habla Arturo López, vecino afectado:

"Por lo pronto es el amparo que creemos va a tener una respuesta positiva que creemos en la veracidad del juez , de que nos va a dar la respuesta correcta porque tenemos pruebas de cómo sucedieron las cosas, las autoridades a las que demandamos es conagua, ayuntamiento de Zapopa, Pc Y BOMBEROS, gobernador de Jalisco y pc de Zapopan".

El caso es acompañado por la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas de la Universidad de Guadalajara, así como la Organización TECHO México.

Vecinos afectados con el desalojo y derribo de casas de la zona del Arroyo Seco en Zapopan, aseguraron que existe una propuesta del Gobierno Federal para que puedan ser reubicados, sin embargo hasta el momento desconocen cuál pudiera ser el lugar, aunque según les han referido sería dentro del mismo municipio.

Se dijeron abiertos a llegar a un acuerdo con las autoridades, siempre y cuando se les restituyan todos los bienes que perdieron con el desalojo, habla Arturo López, vecino afectado de la colonia Floresta del Colli:

"Sigue en pie, ayer tuvimos una reunión con ellos, donde estuvo ayntamiento de Zapopan y gobierno federal ellos siguen en pie sigue ese protocolo de las casas de vivienda... lo que si queremos puede haber una conciliación entre ambas partes que nos convengan a los dos si llegamos a un acuerdo que ellos nos restituyen todo lo que nosotros perdimos no estamos cerrados a eso".

Además informaron que en la reunión que mantienen cada semana con autoridades federales, estuvo ayer por primera vez presente el gobierno de Zapopan, de quien señalaron se vio una mayor apertura a que pueda lograr un acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir