;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:59

Salud

Salud. Abren módulo de pruebas COVID en CUTlajomulco

La UdeG estima que se están haciendo pocas pruebas

Abren módulo de pruebas COVID en CUTlajomulco

Abren módulo de pruebas COVID en CUTlajomulco(Dalia Rojas)

Jalisco

Ante el incremento de casos de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas, la Universidad de Guadalajara inauguró esta mañana un laboratorio móvil de pruebas para estudiantes del Centro Universitario de Tlajomulco (CuTlajo).

Se trata de la Unidad Apolo, la cual tendrá capacidad para realizar hasta 500 muestras diarias del virus SARS COV-2 y la influenza, detalla Irma Leticia Leal Moya, Rectora del plantel.

"Los servicios que ofrecerá Apolo serán pruebas PCR en tiempo real e influenza tipo A y B.. Es un proceso que tardará de dos a tres horas para entrega de resultados... Un horario de 9 a 12 de lunes a viernes".

La Unidad permanecerá en el Centro Universitario hasta el mes de septiembre y contará con un call center interno a través de la línea 33 32 54 90 65.

La estrategia se lleva a cabo de manera conjunta con las empresasGrupo T-México y Genes 2 Life.

PESE A AUMENTO DE CASOS , SE REALIZAN POCAS PRUEBAS COVID

El número de casos de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas en Jalisco, podría ser mayor al reportado, debido a que se está realizando una cantidad limitada de pruebas de detección, aseguró Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Recordó que desde abril, la Universidad dejó de realizar pruebas debido a la falta de presupuesto.

"En este último mes y medio no se ha hecho un número importante de pruebas... Lo que estamos viendo es solo una muestra de lo que posiblemente esté pasando y por esa razón tenemos pues que continuar con la vigilancia epidemiológica".

Por su parte el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que de requerirse, la Universidad está lista para reabrir los módulos de pruebas.

Aseguró que independiente del conflicto que mantienen con el Gobierno de Jalisco, existe la disposición de colaborar en ello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad