Basura

En dos semanas inicia construcción de celdas en Picachos

Adelantó Juan José Frangie alcalde de Zapopan

ACAVAmos ien
basura picachos: En dos semanas inicia construcción de celdas en Picachos

Será en dos semanas cuando dé inicio la construcción de dos celdas más en el relleno sanitario de Picachos, como parte de la estrategia metropolitana de gestión de residuos acordada ayer entre alcaldes y el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Con esta ampliación, el municipio tendrá capacidad para recibir también residuos de Tlajomulco y Tonalá, dio a conocer el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie:

 “Bueno Guadalajara ya está y ahorita ya con la plática con el señor Gobernador que nos apoyó muchísimo será hacer dos celdas más, yo espero arrancar en 15 días esas dos celdas y en cuanto terminemos esas dos seguimos con las otras dos”.   “Tlajomulco puede llevar ya, Tlaquepaque no porque ya tiene su relleno y todo, El Salto, Tlajomulco, Guadalajara y Tonalá”.

Por otro lado, el edil reconoció que la estrategia presentada ayer solo permite resolver el problema de la basura a corto plazo, por lo que aún deberá buscarse un planteamiento a futuro. Señaló que por parte de Zapopan plantearán que la iniciativa privada pueda comprar residuos como cartón y plástico, lo cual ayudaría a reducir el porcentaje hasta un 20 por ciento.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir