;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:55

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. Hallan con vida a elementos de la Guardia Nacional

Esto sucedió en Puerto Vallarta

Hallan con vida a elementos de la Guardia Nacional

Hallan con vida a elementos de la Guardia Nacional(Cortesía)

Puerto Vallarta

Después de 15 horas fueron encontradas con vida las dos mujeres de la Guardia Nacional secuestradas por sujetos armados en Puerto Vallarta.

Se trata de la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, quienes fueron encontradas abandonadas en un vehículo con huellas de golpes y amordazadas en un centro comercial localizado en la delegación El Pitillal.

Las afectadas fueron sacadas por la fuerza de una residencia del fraccionamiento Marina Vallarta, por un comando de varios sujetos quienes las subieron por la fuerza a dos camionetas para llevarselas.

Esto provocó la movilización de 900 elementos de la 41 Zona Militar y de la Armada de México, quienes revisan varias fincas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

ANTECEDENTE

Para localizar a dos mujeres de la Guardia Nacional que fueron privadas de su libertad la madrugada de este jueves, el comandante de la 41 Zona Militar el general Vicente Perez López, confirmó que las afectadas no realizaban funciones operativas y estaban de vacaciones.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Marina Vallarta, donde al menos diez sujetos armados amagaron a los vigilantes de seguridad privada para ingresar a una de las residencias y llevárselas.

Mientras que vecinos del lugar hicieron diversos reportes al 911 pero la patrulla de la Comisaría Municipal llegó 50 minutos después.

Durante las próximas horas los dispositivos militares se reforzarán con 900 elementos que estarán revisando varias fincas que son utilizadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas Nayarit.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad