;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:17

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. Presenta renuncia fiscal de Jalisco

Su condición ya no se lo permitía

Presenta renuncia fiscal de Jalisco

Presenta renuncia fiscal de Jalisco / W Radio

Este martes presentó su renuncia el fiscal general Gerardo Octavio Solis Gómez por temas de salud.

El jurista envió una carta para despedirse de su equipo y de la sociedad, argumentando que el tema de la procuración de justicia y seguridad requieren de todo el tiempo necesario y su condición ya no se lo permitía.

Agradeció a los servidores públicos que trabajaron con él, en especial a los que perdieron la vida, otros la salud y algunos otros hasta la tranquilidad por luchar en contra de la delincuencia y dijo que no tiene resentimiento en contra de las personas que le dieron la espalda.

Sólis Gómez fue nombrado procurador de justicia en el año de 1997, con el gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, después fue ratificado por el siguiente mandatario Francisco Ramírez Acuña, quien lo dejó como Gobernador Interino al irse de Secretario de Gobernación en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Propone Alfaro a Méndez Ruiz para Fiscal del estado

Una vez que Gerardo Octavio Solis Gómez, renunció a su cargo como fiscal general, estos pueden ser sus nuevos sucesores.

Uno de ellos es Luis Joaquin Mendez Ruiz, quien se desempeña como Fiscal ejecutivo en Investigación Criminal y se encargaba de investigar los delitos de alto impacto como delincuencia organizada, secuestro, homicidios entre otros.

Mientras que José Alberto Mora Trujillo, se desempeña como Fiscal Regional y es el jefe de los agentes del Ministerio Público de 120 municipios del interior del estado.

Además de Jorge Baltazar Pardo Ramírez, quien es el director general de investigación de feminicidios, sin embargo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, envió la terna al congreso del estado para que ellos nombren al nuevo titular de la dependencia encargada de investigar los delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad