;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:47

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Matemáticas una de las materias con mayor decremento en pandemia

Presentan balance de aprendizaje del ciclo escolar en pandemia

Matemáticas una de las materias con mayor decremento en pandemia

Matemáticas una de las materias con mayor decremento en pandemia(Cortesía)

Guadalajara (México)

Al presentar el balance del cierre del ciclo escolar 2020-2021, el Subsecretario de Educación del Estado, Pedro Díaz Arias señaló que la cifra de alumnos con comunicación intermitente o sin comunicación logró reducirse, al pasar este último rubro de 5.33 por ciento al inicio de la pandemia al 1.95 por ciento:

"El 80.77 del primer periodo tuvieron comunicación sostenida y para el cierre del ciclo escolar logramos un 95.44% de alumnos con comunicación sostenida también a inicio en el primer periodo de evaluación identificamos un 13.94% de alumnos con comunicación intermitente y al término del ciclo escolar logramos que se redujera al 2.61%". 

Destacó el uso de medios digitales en el 85 por ciento de los alumnos, además el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes reiteró el regreso presencial a las aulas a partir del 30 de agosto.

Pese a la pandemia, no hubo efectos graves en el rendimiento escolar de los estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, aseguró el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, tras presentar el balance del ciclo escolar 2020-2021. Señala que derivado del esquema virtual, los alumnos incluso presentaron mejoras en sus habilidades de comunicación:

"Si observamos los resultados y los comparamos con otros años, ha habido años ordinarios en donde se han tenido decrementos más significativos llama mucho la atención, no fue un desplome fue una disminución y solo en algunos aspectos pero se deja ver que las habilidades de comunicación y lenguaje tuvieron un incremento y eso se puede explicar porque los alumnos tuvieron que ponerse en contacto con varias vías, en matemáticas vemos un decremento, en las barras comparativas pero no es tan drástico".

No obstante reconoció que existe una brecha en el desempeño, ya que por un lado hubo un aumento en el número de alumnos que empeoraron su nivel educativo y pero también en el que lo mejoraron, por lo que reconoció que tomará varios meses lograr nivelar a los estudiantes.

Por: Dalia Rojas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad