ELECCIONES 2021
ELECCIONES 2021

Morena se queda sin 21 candidaturas en Jalisco

El IEPC le negó las candidaturas por falta de documentos y requisitos legales

Morena se queda sin 21 candidaturas en Jalisco

El IEPC negó el registro de las planillas de Morena a 21 municipios. Destacaron los casos de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, donde el candidato era el ex priista Sergio Chávez Dávalos para Tonalá y a la empresaria Marcela Michel para Tlajomulco.

En la segunda sesión extraordinaria virtual que inició el sábado a las 7pm y termino en la madrugada del lunes, el instituto recurrió a dos sorteos para garantizar la paridad de género en las planillas morenistas de Puerto Vallarta y Autlán de Navarro, para que fueran encabezadas por mujer. En estos dos casos, se invertirán pares por nones en la lista de munícipes, alternando hombre-mujer.

Desde el sábado por la noche, en el IEPCJ se advirtió que los expedientes de candidatos a diputaciones y alcaldías que calificaron los consejeros carecían de varios documentos. Los representantes de los partidos, por su lado, aseguraron que sí habían cumplido con la entrega. En varios casos se pudieron subsanar las observaciones, los documentos sí existían. Morena solo pudo rescatar dos de 23 municipios observados.

Los municipios en los que Morena perdió candidaturas son: Tonalá, Tlajomulco, Lagos de Moreno, Zapotlanejo, Ahualulco del Mercado, Concepción de Buenos Aires, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo, Hostotipaquillo, Jesús María, Juchitlán, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Tecalitlán, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Teuchitlán, Tequila, Unión de San Antonio, Valle de Juárez y Villa Corona. Aunque los representantes de Morena advirtieron que impugnarán en tribunales la determinación del árbitro electoral.

Por: Redacción W Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir