;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:46

ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021. Candidatos arrancan campaña aun sin aprobación del IEPC

La sesión del Instituto donde aprobarían candidaturas esta noche continúa

Candidatos arrancan campaña aun sin aprobación del IEPC

Candidatos arrancan campaña aun sin aprobación del IEPC(W Radio)

Jalisco

Este domingo iniciaron campaña los candidatos a munícipes y diputaciones locales y federales en Jalisco, aunque la segunda sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) alisco donde se deben aprobar las planillas para la elección de munícipes aun continúa esta noche desde ayer sábado a las 7 de la noche que inicio.

Desde las 00 horas del domingo los candidatos arrancaron campaña, tal es el caso de Pablo Lemus quien en un acto masivo en el centro de Guadalajara inició su campaña por la alcaldía de la capital del estado por Movimiento Ciudadano, otro dos candidatos de ese mismo partido iniciaron también a la media noche, Juan José Frangie en Arcos de Zapopan quien va por la presidencia de ese municipio y Salvador Zamora que pretende repetir periodo en la presidencia de Tlajomulco inició campaña en López Mateos y Ramón Corona.

El PRD hizo su primer acto de campaña con sus candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales este domingo 12pm en la glorieta de las y los desaparecidxs.

Por su parte Morena hizo un evento de arranque en el Paseo Alcalde en el centro tapatío aunque el IEPC aún no aprobaba sus diversas candidaturas en la entidad. Alberto Uribe candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan hizo un evento en la colonia Mesa Colorada, Carlos Lomelí candidato del mismo partido a la alcaldía de Guadalajara se abstuvo de iniciar con los actos proselitistas ya que la sesión del IEPC continuaba, Yeidckol Polevnsky delegada del comité ejecutivo nacional de Morena acudió a las instalaciones del instituto donde comentó:

“Lo que yo vine a hacer es informarme que es lo que está pasando… nuestros candidatos nos comentan que tienen toda la documentación presentada y entregada, lo que quiero hacer es revisar personalmente caso por caso, nosotros no queremos que haya preferencias para ningún partido, ni queremos que MC meta la mano”.

Yeidckol señaló que Uribe no debió de haber empezado ya que aún no tenía el nombramiento oficial del IEPC y le costaría multas.

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por HAGAMOS, Tonatiuh Bravo, inició su campaña en Paseo Alcalde independiente, entre las avenidas Hidalgo e Independencia.

Sofía García abanderada del PRI al municipio de Guadalajara inició desde las 11 de la noche del sábado en el parque lineal Juan Pablo II. Asimismo los candidatos a diputados federales por la coalición #VaXMéxico Jalisco Francisco Ramírez Acuña del PAN, Jorge Arana del PRI y Leobardo Alcalá del PRD iniciaron campaña en la plaza de la República.

El partido FUTURO decidió no iniciar hasta no tener la aprobación de sus candidaturas por el IEPC, Pedro Kumamoto candidato a la presidencia de Zapopan en un video en sus redes sociales comentó:

"No es asunto solo de nosotros, es un asunto que aplica para todos los partidos, hasta este momento que son las 1:10 de la tarde es que ningún candidato a Zapopan puede hacer campaña eso es lo que dice la ley, por eso hemos sido respetuosos".

Acusó que los demás partidos arrancaron ilegalmente.

 Por: W Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad