;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:51

COVID

COVID. En Jalisco seis hospitales arriba del 70% en ocupación de camas

Cuatro están a tope de su capacidad

En Jalisco seis hospitales arriba del 70% en ocupación de camas

En Jalisco seis hospitales arriba del 70% en ocupación de camas(el Hospital General Regional 45 del IMSS)

Guadalajara (México)

Por: Redacción W Radio

De acuerdo a datos del sistema de información de la red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, seis hospitales están en clasificación en color rojo, es decir tienen ocupación de camas con ventilador arriba del 70%, el Hospital General Regional 45 del IMSS, el Hospital Real San José, el Hospital Regional de Yahualica, y el de Ciudad Guzmán ambos de la Secretaría de Salud están a tope de su capacidad con un 100% de ocupación, el Hospital de Lagos de Moreno del IMSS está al 87% y el Hospital Ángel Leaño de la Secretaría de Salud al 71%.

La clínica 45 del IMSS el 30 de diciembre se observa en los datos, estaba en color verde con una ocupación del 0% es decir ningún paciente en camas con ventilador, pero al 31 diciembre tuvo un repunte del 100% y así se mantuvo hasta el 3 de enero, el hospital Real San José se mantiene con todas sus camas con ventilador ocupadas desde el 26 de diciembre a la fecha, y el de Yahualica de estar a la mitad de su capacidad al 50% el 30 de diciembre el último día del año el 31 subió al doble su ocupación de camas con ventilador llegó al 100% de su capacidad y así se mantiene hasta ahora.

Los otros hospitales que están en clasificación de color amarillo con su ocupación de camas por abajo del 60% son: el Hospital de Ocotlán 60%, el de Tepatitlán 54%, la clínica 46 de Guadalajara 54%, la 89 de Guadalajara 53% todos éstos del IMSS, el Hospital Regional de Puerto Vallarta 53% de la Secretaría de Salud y el Hospital Militar de Guadalajara 57% de la SEDENA.

Por otro lado los hospitales con ocupación de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos en rojo son 6, de nuevo el Real San José al 100%, el Hospital de Oblatos y la clínica 46 ambos al 100%, el hospital Militar al 86%, la enfermería militar de Zapopan 80% y el Ángel Leaño al 72%. En amarillo están el Hospital Valentín Gómez Farías al 69% y la clínica 110 de Oblatos al 63%.

En cuanto a ocupación de camas de hospitalización en general son 11 los hospitales en Jalisco por arriba del 70%, tres al 100%.

Los casos confirmados de Covid 19 en Jalisco son 147 mil 146 casos y 6 mil 78 defunciones en el último corte de la Secretaría de Salud estatal.

 Así el último corte de datos estatales que publicó el gobernador Enrique Alfaro:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad