;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:00

JALISCO

JALISCO. Primer nacimiento del año en Jalisco

Fue una niña en el Centro Médico de Occidente

Primer nacimiento del año en Jalisco

Primer nacimiento del año en Jalisco(cortesía IMSS Jalisco)

Guadalajara (México)

Por: Redacción W Radio

El primer nacimiento de este 2021 en Jalisco fue el de  Amelia el 1 de enero a las 01:14 horas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO). La madre Bárbara Nahomi originaria de Guadalajara, quien tuvo su primer parto recomendó a todas las mujeres que se encuentran embarazadas el conservar las medidas de prevención: “Que se cuiden mucho y que tengan paciencia. Tal vez se pueden desesperar, pero lo más bonito es cuando tienen a su bebé en sus brazos”, asimismo, Laura Susana, abuela de Amelia, refirió que su llegada al mundo es un gran aliciente “porque vivimos situaciones muy difíciles por la emergencia sanitaria, pero ahí está nuestro premio”.

Por su parte, la especialista en ginecología, doctora Raquel Villegas Pacheco, refirió que Amelia fue recibida en la  a las 01:14 horas del 1 de enero, producto de un parto fisiológico que se logró sin complicaciones con un peso de 2 kilos 530 gramos a las 39 semanas de gestación y bajo las más altas medidas de sanidad.

A nivel nacional, el primer nacimiento atendido en el IMSS este 2021 ocurrió el 1 de enero a las 00:00 horas, en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, en la Ciudad de México.

Se trató de Daniel Emiliano, quien pesó 3 kilos 325 gramos y tuvo una medida de 49 centímetros. El bebé nació por cesárea debido a que se detectó que en su madre, Fátima Martínez Guillén, existía discreta disminución del líquido amniótico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad