;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:51

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Presentarán balance de resultados del Botón de Emergencia

Al menos 50 restablecimientos han sido clausurados por no acatar horarios

Presentarán balance de resultados del Botón de Emergencia

Presentarán balance de resultados del Botón de Emergencia / Imagen de uso ilustrativo

Por:Víctor Ramírez y Dalia Rojas

 A cuatro días de concluir la aplicación del Botón de Emergencia a través del cual se buscó limitar la movilidad ciudadana y cortar cadenas de transmisión de Covid-19, el gobernador Enrique Alfaro señaló que los datos serán positivos y el jueves darán un avance de lo logrado, aunque advierte que en las estadísticas los números se verán reflejado varios días después.

 "Vamos a presentar los resultados en este esquema de trabajo para preservar la vida salud de los jaliscienses el próximo jueves que termina el Botón de Emergencia, ya nada más nos quedan 4 cuatro días. Hay que mantener la disciplina, hay que seguir haciendo todo de nuestra parte para que en el corte que hagamos, pueda empezar a verse reflejados los resultados de este trabajo conjunto del Gobierno y Sociedad. Y sé que va a ser muy positivo, hay que recordar que los resultados de este esfuerzo no se ven reflejados, sino varios días después. Presentaremos un primer corte para ver cómo se comportó la movilidad y cómo vamos avanzando en el terreno de los contagios".

Exhortó a los ciudadanos no bajar la guardia y mucho menos confiarse de los datos que se den a conocer.

<strong> Por incumplir horarios, clausuran establecimientos</strong>

—  

Por incumplir con los horarios del botón de emergencia, al menos 51 establecimientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han sido clausurados.

En el caso de Guadalajara, al corte del domingo suman 21 clausuras, entre ellas un bar ubicado en la colonia Providencia en la que se reunían alrededor de 40 personas. También se han impuesto diversas sanciones y se han atendido 218 reportes de fiestas particulares.

En Zapopan, se acumulan 17 clausuras, entre ellas un salón de eventos, cuatro giros de vinos y licores y un palenque. Lo anterior se deriva de poco más de 22 mil inspecciones.

Finalmente en Tlaquepaque, son 13 las clausuras, entre ellas tres barberías, tres licorerías y dos terrazas de eventos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad