;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:13

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Jalisco 4to lugar a nivel nacional en feminicidios

Este fin de semana se registró un feminicidio con arma blanca en Guadalajara

Jalisco 4to lugar a nivel nacional en feminicidios

Jalisco 4to lugar a nivel nacional en feminicidios(Cortesía)

Jalisco

Por: Redacción W Radio

Este año se han registrado 35 feminicidios en Jalisco según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, el estado ocupa el 4to lugar hasta el mes de agosto a nivel nacional en número de feminicidios, por encima están Estado de México, Veracruz y Ciudad de México. El año pasado en Jalisco se registraron 61 feminicidios.

Este fin de semana se registró un feminicidio en Guadalajara en la colonia Lomas de Polanco, el sábado por la noche la policía de Guadalajara recibió el reporte de una mujer herida por arma blanca, pero cuando llegaron al domicilio la mujer de entre 35 y 40 años de edad ya había fallecido, ella recibió lesiones con un cuchillo por parte de su pareja sentimental un hombre de 48 años quien logró ser detenido tras la búsqueda de elementos de la División Especializada en la Atención a la Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género. Esto sucedió frente a sus tres hijos, y la menor de 10 años fue quien alertó de los hechos.

Este año los municipios que concentran 8 feminicidios en esta misma situación con un arma punzocortante son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y El Salto. Las mujeres han sido también víctimas de feminicidio con arma de fuego, se han realizado 72 autopsias en esta condición de enero a agosto de este año, de acuerdo al sistema estadístico sobre autopsias del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

A nivel nacional son también motivo de protesta los casos de Jessica González Villaseñor de Michoacán, una joven de 21 años que desapareció el pasado lunes 21 de septiembre; fue reportada como desparecida posteriormente fue encontrada sin vida, la Fiscalía General de Michoacán confirmó que su cuerpo presentaba signos de violencia, por ello el viernes y sábado se realizaron protestas en la ciudad de Morelia, además grupos de mujeres protestaron en calles de la Ciudad de México debido a los feminicidios que se han registrado en diversos estados del país y previo al 28 de septiembre, día internacional por la legalización del aborto. Hay que recordar que la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sigue tomada por feministas desde inicios de este mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad