Por Antonio Neri
Con el cambio de pavimento a concreto hidráulico el periférico se convirtió en una autopista para el transporte de carga en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Ante el desinterés y la falta de vigilancia de la Secretaría de Movilidad y de la Policía Vial, los conductores de tráileres de hasta doble remolque circulan sobre el anillo Periférico superando los 100 kilómetros por hora, además que lo hacen por los carriles centrales e izquierdos.
La unidad móvil de W RADIO al realizar un recorrido durante la madrugada de este miércoles, en el tramo de López Mateos hasta la carretera a Chapala, los camiones pesados siguen circulando a exceso de velocidad, sin que se asome una patrulla y los operativos radar quedaron en el pasado.
En menos de una semana se registraron dos accidentes mortales en San Sebastianito y la colonia Rancho Nuevo donde fallecieron dos personas, pero la autoridad sigue sin aparecer.
🚨 #ÚLTIMO Pese a dos accidentes en menos de una semana, donde se registraron pérdidas humanas, los tráileres siguen circulando a exceso de velocidad por Periférico.
— W Radio Gdl (@WRadio_Gdl) September 2, 2020
Las autoridades, @JaliscoVial brillan por ausencia.
Los detalles con @antonionerij
👇 pic.twitter.com/pylGGg4nn8