;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:05

PROTECCIÓN CIVIL

PROTECCIÓN CIVIL. Carrera Vertical en apoyo a niños con quemaduras será virtual

El donativo será voluntario

Carrera Vertical en apoyo a niños con quemaduras será virtual

Carrera Vertical en apoyo a niños con quemaduras será virtual / Wradio

Por Giselle Soriano

Por quinto año consecutivo, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, invitan a participar a la carrera vertical para apoyar a los niños con quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara, aunque esta vez será de manera virtual por el tema de la pandemia a causa del coronavirus, comentó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sergio Ramírez.

“Son 312 escalones con causa lo que estamos buscando es que estuvimos escalones, lo puedan repetir la gente que quiera participar en su casa en su edificio o en algún lugar que pueda tomar un testigo, vamos a tener dos categorías una base para bomberos y otra para el público en general cada participante deberá tener un vídeo una fotografía a través de redes sociales Facebook, Twitter, Instagram”.

Además este año la carrera, será el 16 de agosto y no tendrá costo alguno, aunque el donativo será voluntario, tras haber completado el registro necesario que podrá solicitarse desde las redes sociales de la corporación.

 Hasta 20 mil pesos diarios cuesta la atención de niños con quemaduras 

Debido a que el costo por día para atender a un niño con quemaduras en el Hospital Civil de Guadalajara asciende hasta los 20 mil pesos, se realizará por quinta ocasión, la Carrera Vertical de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de reunir fondos e informar a la población en torno a las quemaduras, comentó el Dr. Ariel Mirando de la Unidad de atención con niños con quemaduras

“El costo de atención por día en la unidad de atención a niños con quemaduras oscila entre los 18 y los 20 mil pesos. Son tratamientos muy costosos, y aunque hemos establecido programas de prevención los pacientes continúan llegando inclusive ahora con la pandemia en nuestro hospital el hospital civil Juan I Menchaca".

Además comentó que la mayoría de los accidentes por quemaduras suceden en casa y el 98% pueden ser prevenibles .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad