;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:19

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Arranca reconversión del Hospital Civil Viejo

Invertirán cien millones de pesos en la modernización del nosocomio

Arranca reconversión del Hospital Civil Viejo

Arranca reconversión del Hospital Civil Viejo / Imágenes de internet

Por Víctor Ramírez y Giselle Soriano

Con una inversión de 65 millones de pesos en una primera etapa para la remodelación de las instalaciones del Hospital Civil Viejo para recuperar la capacidad de operación de sus espacios, dejar instalaciones dignas para el personal que en este momento atiende enfermos de Covid-19 y no construir instalaciones temporales como se había planteado inicialmente, el Gobernado Enrique Alfaro hizo un recorrido por esas instalaciones para ver lo que se va a mejorar.

 “Para poder recuperar la capacidad de operaciones de este hospital, para poder hacer una renovación de los equipamientos de todo lo que va debajo que es lo que vemos que hace que funcione el hospital que tiene ya décadas, no se ha atendido, una intervención, queremos dignificar los espacios donde lo héroes que hoy están luchando por cuidar a los jaliscienses, nuestros doctores, nuestras enfermeras, nuestro personal médico en general trabajan y se juegan la vida todos los días, creo que lo menos que podemos hacer es aportar desde nuestra cancha un granito de arena para que este espacio desde donde se va a cuidar la salud de los jaliscienses, sea un espacio”.

El próximo año se inicia la segunda etapa otros 43 millones de pesos para concluir con la remodelación apegada a las normas técnicas y en una primea instancia aportar 100 camas para la pandemia y al concluir serán más de 400 espacios integrales.

<strong>Invertirán cien millones de pesos en la reconversión </strong>

—  

El Gobierno del estado invertirá más de 100 millones de pesos en una primera fase , por lo que el rector general de la Universidad de Guadalajara , Ricardo Villanueva , agradeció a las autoridades por las obras que se realizarán.

“Yo creo que ahorita en el recorrido, pues no puede uno más que indignarse de ver cómo están algunos de los espacios de este emblemático hospital sabemos también es un hospital viejo que cuesta trabajo darle el mantenimiento que se necesita, pero hoy este esfuerzo que van a hacer bordado para invertirle más de 100 billones de pesos a esta primero hay que reconocer lo que sea una más de las cosas positivas que esta pandemia de besar si alguien sabe si lo lleva en la sangre y nació en esa época las epidemias es éste es este hospital".

Además mencionó que esta intervención es necesaria para la renovación del hospital y así mejorar su funcionamiento ante los casos de Covid-19.

<strong>Amplían número de camas para atender pacientes COVID</strong>

—  

Por motivo de la alta demanda de camas en el Hospital Civil de Guadalajara se tomó la decisión de ampliar a 120 camas más de forma inmediata para posteriormente tener 450 camas más, asimismo se amplían 20 camas más en San Juan de los Lagos y 10 camas más en el Hospital de Lagos de Moreno y 10 más en el hospital General de Vallarta, comento director del OPD de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira

“Estamos cumpliendo la indicación, señor gobernador para incrementar el número de cama. Contamos con personal médico sin embargo, lo más importante que tenemos que precisamente pedir a toda la población, necesitamos que se sumen a todas las medidas preventivas para que precisamente nos apoyen y ayuden atenderlos en forma integral, con una atención de calidad. Jalisco en esta forma tiene capacidad a través de un sistema de referencia y contra referencia en el cual estamos haciendo un apoyo mutuo con todos los hospitales civiles y con toda la infraestructura que cuenta los servicios de salud en el estado estamos brindando una atención oportuna”.

Jalisco, cuenta hasta el momento con 4 mil 68 camas disponibles para atender a pacientes que lo requieran por coronavirus.

<strong><br /></strong>

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad