;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:35

seguridad

seguridad. A 10 años de la muerte de Nacho Coronel

A 10 años de la muerte de Nacho Coronel

A 10 años de la muerte de Nacho Coronel / Wradio

Por Antonio Neri

Hoy se cumplen diez años, de que fue abatido por tropas del Ejército Méxicano Ignacio Coronel Villarreal, mejor conocido como “Nacho Coronel” en Guadalajara, quien era líder del Cártel de Sinaloa en los estados del occidente del país.

 Fue un 29 de julio del 2010, cuando tres helicópteros de la Fuerza Aérea y tanquetas se presentaron hasta la residencia de Paseo de Los Parques número 1464 en Colinas de San Javier, donde abatieron al capo y un escolta, después sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde fueron reclamados por una de sus hermanas para llevarlos al estado de Sinaloa para ser inhumados.

Desde ese entonces comenzó la guerra entre “Los Coronel que estuvo al mando de sus sobrinos conocidos como “El Águila”, “El Shangel” y “El Gallo” en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación comandado por Nemesio Oseguera Cervantes “Mencho” quien gano la guerra y se quedó con las operaciones de venta y tráfico de drogas en Jalisco, hasta llegar ser el grupo delictivo más peligroso, superando al “Chapo Guzmán”.

 El Águila fue detenido, y El Gallo fue neutralizado por fuerzas federales y El Shangel se encuentra prófugo desde entonces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad