;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:19

Crisis económica coronavirus Covid-19

Crisis económica coronavirus Covid-19. Trabajadores de bares y antros se manifiestan; exigen los dejen trabajar

Llevan 4 meses sin trabajar

Trabajadores de bares y antros se manifiestan; exigen los dejen trabajar

Trabajadores de bares y antros se manifiestan; exigen los dejen trabajar / W RADIO

Por Giselle Soriano

Aproximadamente 300 personas de bares, casinos, centros nocturnos y antros, se manifestaron por las calles de Guadalajara para exigir al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que los deje trabajar, tras haber cerrado sus puertas por la contingencia sanitaria, comentó César García, Presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de espectáculos de Jalisco.

 “Bueno, básicamente lo que pedimos es fecha, aparte, obviamente, necesitamos algunos apoyos con las licencias. Necesitamos condonaciones, necesitamos algunos descuentos para poder seguir operando ya que nuestras licencias son de las más caras, claro. Nosotros nunca hemos estado en contra de las medidas, primero queremos cuidarnos a nosotros, a nuestros empleados y obviamente a todos nuestros clientes”.

 120 mil empleos se han visto afectados por permanecer cerrados, además se  estima que las pérdidas de los antros , centros nocturnos y bares es de varios millones de pesos, sin embargo, señalan que es imposible permanecer otro mes cerrados, comentó César García

“No podemos aguantar ya más, no hay una sola industrial México o el mundo que aguante 5 meses con flujo cero de efectivo en sus ingresos, y si quiero dejar bien claro. Nosotros somos bares y por ley estamos cerrados, de ninguna manera somos el causante del desorden o del aumento de los contagios ya que efectivamente hemos aguantado como no lo han pedido a las autoridades hasta el día de hoy hemos estado cerrados por más de 4 meses”.

 Y aunque no cuentan con una fecha para abrir pese a que se ha hablado con diversas autoridades , mencionan que tienen lo necesario para seguir con los protocolos de higiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad