;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:55

POLÍTICA

POLÍTICA. Error del Gobierno Federal desmantelar Seguro Popular: Alfaro

Asegura que la pandemia muestra la fragilidad del sistema de salud

Error del Gobierno Federal desmantelar Seguro Popular: Alfaro

Error del Gobierno Federal desmantelar Seguro Popular: Alfaro / Wradio

Por Víctor Ramírez

La pandemia de Covid-19 dejó como lección que fue un grave error haber desmantelado el sistema de salud que se había construido con el desparecidos Seguro Popular, lo que hace necesario replantear este esquema al igual que el pacto social, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro al participar en el conversatorio Revolución Sostenible.

“La fragilidad de nuestro sistema de salud ha quedado en evidencia, particularmente a mí me llamó la atención como el planteamiento de desmantelar lo que había, en efecto, pues había un sistema de salud con muchos problemas, con muchas deficiencias, pero la apuesta por desmantelar lo que había me parece que está dejando en claro que ha sido un error. Los estados que podemos mantener nuestra autonomía y nuestra posición de respeto cuando se pretendió llevarlos al esquema del Insabi, creo que hemos tenido un margen de maniobra mucho mayor”.

 Agregó que otro de los temas pendientes en la relación de los gobiernos locales con el federal es afianzar una agenda climática la cual el Gobierno de la República ha abandonado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad