;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:37

seguridad

seguridad. Investigan a dos tras ataque a policías en Oblatos

No hubo coordinación en el auxilio de los policías

Investigan a dos tras ataque a policías en Oblatos

Investigan a dos tras ataque a policías en Oblatos / Wradio

Guadalajara (México)

Por Antonio Neri

Más información

Bajo investigación del agente del Ministerio Público se encuentran dos sujetos relacionados con la balacera registrada en Guadalajara en la colonia Balcones de Oblatos donde un policía estatal murió.

Uno de los implicados fue arrestado en el operativo llevado a cabo por diversas corporaciones en la zona de Oblatos, mientras que el segundo se presentó a las instalaciones de la Cruz Verde Francisco Ruiz Sánchez con heridas de bala.

El oficial que murió en cumplimiento de su deber fue identificado como Cristian Águila Rodríguez, se encontraba revisando a los ocupantes de una camioneta en las calles de Hacienda de Los Pozos y Hacienda Cedros en Balcones de Oblatos, cuando de pronto llegaron varios sujetos y les dispararon. En la refriega un civil ajeno a los hechos resultó herido junto con otro elemento.

<strong> No hubo coordinación en el auxilio de los policías </strong>

—  

Una grave falla tuvo el C-5 del Gobierno del Estado, ocasionó una descoordinación para auxiliar a los patrulleros de la Policía Estatal que fueron atacados.

Los operadores a pesar de que tenían comunicación directa con los oficiales agredidos y estuvieron pidiendo auxilio vía radio por más de siete minutos, causaron tal confusión y el apoyo de las demás corporaciones llegó demasiado tarde.

Primero lanzaron el llamado general de que las patrullas se movilizaran en las calles de Hacienda de Los Pozos y Hacienda La Candelaria en el municipio de El Salto, después que fue en la colonia Las Pintitas, luego que en la colonia Hacienda de Vidrio en Tlaquepaque y por último helicópteros y unidades fueron enviadas a Guadalajara.

Uno de los elementos sobrevivientes al ataque lloró y clamó con desesperación que sus compañeros llegaran al igual que las ambulancias al ver que el oficial agonizaba hasta que murió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad